Aquí encontrarás información sobre los conocimientos tradicionales de variedades. Solo se incluyen las variedades tradicionales, es decir, razas vegetales seleccionadas por las comunidades campesinas que son percibidas, a nivel popular, como distintas de otras razas de la misma especie, y que han sido reproducidas e intercambiadas en una región durante al menos una generación. Puedes consultar fichas ya creadas, completarlas o crear una ficha nueva.Para identificar las variedades es necesario que indiques el nombre popular, la comarca principal donde se cultivan y la especie, además de aportar al menos una fotografía. La información sobre los cultivos en general y no sus variedades está en el apartado PLANTAS.

Buscar por ficha

Aquí puedes buscar una ficha específica por el nombre de la especie, variedad, ecosistema, mineral o indicador climático que te interesa.

Buscar por contenidos

Aquí puedes buscar dentro del contenido de todas las fichas, combinando diferentes filtros de selección.

Buscar ubicaciones

Aquí puedes ver un mapa que muestra las informaciones que tienen localización en algún municipio y acotar la búsqueda con diferentes filtros de selección.