Pinus halepensis

Nombres populares, en castellano: pino carrasqueño, pino, pino carrasco. en catalán: pi carrasco, pi bord, pi blanc, pi.

Cómo reconocerla
Dónde y cuándo se encuentra
Villanueva del Arzobispo (La Loma / Jaén / Andalucía).
Hábitat: En to lo bajero se cría el pincarrasco. Al lao de los ríos
Fernández Ocaña, A.M. 2000. Estudio etnobotánico en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Investigación química de un grupo de especies interesantes.
Manuel Pardo0.00 (0)00 comentarios
Segura de la Sierra (Sierra de Segura / Jaén / Andalucía).
Hábitat: "Aquí los pinos que hay son que han nacío solos. Nada de que los han sembrao. Estos están aquí dende que yo nací u antes. De medio a abajo (de altura se refiere), está el pincarrasco. Abajo no hay más que pincarrasco, pero en el medio esta revuerto con el blanco. Luego está el negral en la punta arriba (en lo mas alto). El negral es el que más abunda aquí. Hay sitios en donde el terreno es más rocoso y más pobre que este y entonces no están tan derechos los pinos. El blanco también está alto pero menos. Se llama pino blanco o larício"
Citado en Cortijos Nuevos. Fernández Ocaña, A.M. 2000. Estudio etnobotánico en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Investigación química de un grupo de especies interesantes.
Manuel Pardo0.00 (0)00 comentarios
Mapa

Por tipo de información: Dónde y cuándo se encuentra (2)

Por comunidades autónomas: Andalucía (2)

Por provincias: Jaén (2)

Por comarcas: La Loma (1) Sierra de Segura (1)

Enlace para filtrar la información que se muestra en el mapa para esta ficha.