Propiedad intelectual de la información introducida en CONECT-e


El equipo de CONECT-e aboga por que el conocimiento ecológico tradicional sea gestionado como un bien comunal o pro-común, es decir como un bien cuya propiedad corresponde a un conjunto de personas, de forma que ninguna de ellas tenga el control exclusivo del bien, y todas puedan disfrutar de él bajo ciertas normas establecidas por el grupo. De hecho, así es como las sociedades rurales han gestionado tradicionalmente sus conocimientos.

Por eso, la información que se recoge en CONECT-e está protegida por una licencia de Creative Commons que permite que cualquier usuario pueda seguir compartiendo y adaptando el conocimiento que obtiene en la plataforma, siempre y cuando reconozca el origen de la información y, si se vuelve a publicar, se haga usando la misma licencia. Es decir, esta licencia ayuda a proteger el conocimiento relativo a la biodiversidad de su apropiación indebida, pero no restringe el uso con fines comerciales. Específicamente, la licencia que usamos es la de Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional. Puedes encontrar más información sobre esta licencia aquí https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES

No obstante, si te surge alguna duda, puedes consultarla a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Formato de citación


La información que aparece en CONECT-e puede ser citada en otros trabajos usando este formato:

Aceituno L 2017. Aportaciones a la ficha de Judía garbancera (Lozoya Somosierra). En: CONECT-e. Compartiendo el Conocimiento Ecológico Tradicional. http://www.conecte.es/index.php/es/variedades/62-judia-garbancera/manejo-tradicional. Fecha de consulta: 03-03-2017. Protegido bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional

 

Exención de responsabilidad


La información que sale en CONECT-e, aunque validada, se utilizará bajo la responsabilidad individual de cada usuario.

CONECT-e no se hará cargo del uso indebido de los conocimientos que salen en la plataforma (entre ellos los conocimientos medicinales y alimentarios).